“La Cuenta Atrás Para el Verano” de La Vecina Rubia RESEÑA LITERARIA

La Cuenta atrás para el verano

Fecha de Publicación: 6 de octubre de 2021

Editorial: Libros Cúpula

ISBN: 9788448028831

Género: Romance

Punto fuerte: Ninguno

Punto débil: historia, personajes, en resumen todo es débil.

Puntuación Books on Tour: (1/5)

Puntuación Goodreads: ⭐️⭐️⭐️ (3.53/5)

Lee resumen del argumento aquí


“Hay que sentir que nos pasamos la vida celebrando las cosas, ya sea una victoria o una derrota, porque en el fondo se trata de buscar los motivos para brindar”.

“LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO”

Esta reseña va a levantar ampollas entre las fieles seguidoras de la autora, cosa que me da bastante igual, por cierto.

Quería que este libro me gustara. Sin embargo, no solo no ha sido así sino que ha acabado siendo uno de los peores libros del año 2021.

Primero, os pongo en circunstancias: su autora es una “influencer” española, llamada “La Vecina Rubia” con miles de seguidores en Instagram. Sus historias son bastante divertidas, y según parecía por sus posts, escribía bastante bien. Por eso, cuando descubrí que acababa de escribir un libro, decidí leerlo.

Sin embargo, ni la historia ni los personajes me han enganchado, y el estilo de la autora no es para nada de mi agrado.

Pero vayamos por partes.

LA HISTORIA

“La Cuenta atrás” cuenta la historia (aún no sé bien si son historias reales o inventadas) de una chica, algunas de sus relaciones sentimentales, y su grupo de amigas desde la adolescencia hasta la treintena.

Si están basadas en historias reales, sinceramente, no me las creo. Si son inventadas, perfecto, pero no dejan de ser un grupo de anécdotas sin importancia, la mayoría de las cuales son bastante superficiales y carecen de todo interés para el lector.

Además, el libro está lleno de repeticiones innecesarias y de personajes superfluos que nada tienen que aportar a una historia por otra parta anodina.  

EL LENGUAJE

Yo soy fan del realismo en literatura. He leído libros de Pérez Galdós, Clarins, Dickens, Tolstoi, etc. pero lo de La Vecina Rubia ralla la tontería.

La mayoría de los diálogos parecen copias exactas de chats de whatsapp que yo pueda tener con mis amigas. 

Asimismo, todos tenemos un límite con respecto a cuantas veces se puede leer la palabra “tía” o “j*der” en una página. Dichas repeticiones de vulgarismos simplemente no son aceptables en un libro de un nivel cultural mínimo. 

Y que conste que yo soy la primera en decir tales (y peores) palabras, pero no me agrada leerlas repetidamente cuando pueden ser sustituidas por otras sin resultar tan vulgares debido a tanta reiteración. 

OPINIONES FINALES SOBRE “LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO”

Para resumir, solo decir que, en mi humilde opinión, es un libro bastante predecible y totalmente prescindible. 

No está especialmente bien escrito, y la historia y los personajes son aburridos y superfluos.

Se salva un poco el capítulo dedicado a la enfermedad y muerte de su padre, por el tema que trata, pero incluso ese episodio suena a ñoño y recargado, con todos los respetos del mundo, que conste! Siento su dolor, como la que más, ya que yo también perdí a mi padre.

En fin, mi consejo es que sencillamente ni se os ocurra leer el libro. Con cariño, que conste.

Leave a Reply